Con la llegada del buen tiempo, una prioridad en cualquier hogar o comunidad de vecinos, es poner a punto el agua de la piscina. Después de los meses de invierno lo normal es encontrar agua sucia, con algas… y poco o nada del agua cristalina que deseamos. Pero siempre hay solución y un tratamiento específico para recuperar el agua de la piscina. ¡Toma nota!
Después de unos meses de ‘abandono’, con la llegada de la primavera nos entran las prisas para recuperar el agua de la piscina de cara a la subida de las temperaturas. Agua verdosa, algas, hojas y suciedad… Ese es el panorama más común.
Para recuperar la calidad del agua es vital escoger un tratamiento adecuado. Productos que en poco tiempo conseguirán devolver el agua cristalina al vaso de la piscina.
Tratamiento de choque para aguas turbias y/o verdosas
Choc Rapid es un tratamiento específico para recuperar aguas verdosas y/turbias. Un tratamiento inicial con efecto rápido para la eliminación de algas, bacterias y hongos.
Este producto se puede verter directamente en el agua o bien colocarlo en el skimmer de la piscina.
Cloro 5 efectos para aguas muy duras o difíciles
En formato de tabletas de 200 gramos, cada una de ellas concentra cloro con cinco efectos:
- Desinfección.
- Algicida.
- Floculante.
- Antical.
- Mantenedor del pH.
Cloro rápido para arrancar la temporada de piscina
En aguas verdes o con falta de cloración, este cloro granulado es perfecto por actuar de manera rápida y eficaz. Perfecto para el arranque de temporada.
Cloro de disolución lenta para mantenimiento de la piscina
Una vez recuperada la calidad del agua de la piscina, es imprescindible un buen producto de mantenimiento. En este caso, un cloro granulado de disolución lenta es perfecto para el tratamiento diario.
Floculante para conseguir un agua cristalina
La composición del floculante consigue reunir las partículas que están en suspensión en la piscina, facilitando que se eliminen en la filtración.
El efecto inmediato es un agua más clara y cristalina.
Puesta a punto para piscinas de plástico, poliéster o liner
En este tipo de piscinas, te recomendamos un tratamiento específico para utilizar en el inicio de la temporada. Un líquido sin cobre que evita la aparición de algas y bacterias y no hace espumas. Está especialmente indicado para piscinas de poliéster, liner o plástico.
Más información
Estos son tratamientos de choque y/o mantenimiento para mantener la piscina a punto. Tanto en piscinas particulares como en comunidades de vecinos o piscinas públicas, es fundamental hacer un seguimiento periódico de la calidad del agua, y utilizar los sistemas de filtración y cuidado específicos en cada caso.
➡ Todos los productos mencionados puedes encontrarlos en nuestra física o en nuestra tienda online. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda.