El origen del azulejo es puramente artesanal. Trabajo a mano de cada pieza en manos de ceramistas expertos. Hoy en día el proceso de fabricación ha cambiado mucho, pero en la serie Chaouen de Mainzu que compartimos en este post, se recrea con mimo ese espíritu artesanal que hace única cada pieza.
El trabajo de la cerámica ha sido durante siglos pura artesanía. Un trabajo manual que el ceramista ha ido perfeccionando a lo largo de los años. Hoy en día, obviamente el sector del azulejo se ha industrializado enormemente, pero con todo sigue persistiendo de algún modo la esencia de lo artesanal.
-
Dix Chaouen Carmine
-
Dix Chaouen Cream
-
Dix Chaouen Ice y Forest.
-
Dix Chaouen Ice.
-
Dix Chaouen Note.
-
Dix Chaouen Ocean.
La esencia renovada
Un espíritu que se observa en la serie Chaouen de Mainzu, inspirada en el azulejo artesanal marroquí.
- Una pieza clásica pero renovada, que conserva la estética imperfecta del azulejo fabricado a mano.
- Los colores juegan un papel clave en esta serie de azulejos, recurriendo a seis tonos de plena actualidad. Con un destonificado armonioso y el acabado en brillo, se consiguen los matices estéticos que hacen tan especial esta serie.
- El revestimiento en formato de 20×20 cm compuesto por cuatro piezas precortadas de 10×10 agiliza y facilita el proceso de colocación.
Estas características consiguen que se trate de un azulejo muy especial, que encaja perfectamente con diferentes estilos. Desde ambientes rústicos, hasta clásicos modernizados. Igualmente, baños y cocinas y son las estancias en las que más se utiliza este revestimiento, aunque sin duda no es la única opción.
Colores disponible de la serie Dix Chaouen 20×20 de Mainzu.
Mainzu, en Azulejos Brihuega
Como muchas otras colecciones de Mainzu, la serie Chaouen también podéis encontrar en los showrooms de Azulejos Brihuega. Podréis ver, tocar e imaginar las miles de posibilidades de este azulejo.