¿Se puede cambiar el color del agua de la piscina? ¿Cómo conseguir tonalidades diferentes al clásico azul? 💧 En el siguiente post te contamos cómo conseguir que el agua tenga un tono diferente. Te damos una pista: la elección de los materiales es la clave.
Hace unos años por lo general todas las piscinas eran muy similares. La clásica y refrescante tonalidad azul del agua era lo más común. Hoy en día se tienen en cuenta cuestiones más allá de la funcionalidad. La estética, las sensaciones o el ambiente que se quiere conseguir son muy importantes a la hora de proyectar una piscina nueva.
En estos puntos a tener en cuenta, el color del agua es fundamental en las piscinas modernas. Pero, ¿es algo que se puede cambiar? Veamos… 🧐
Cómo cambiar el color del agua de la piscina
Las piscinas modernas son un elemento de diseño que puede añadir un toque de elegancia y sofisticación a cualquier jardín. El color del agua es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir el diseño de la piscina, ya que puede influir en el aspecto general de la misma y en la sensación que transmite.
No es que podamos escapar del ‘color azul’ de la piscina, pero sí es cierto que a través de los materiales se puede cambiar su intensidad y la tonalidad.
Antes de elegir el color del agua de tu piscina, debes tener en cuenta los siguientes factores:
- Tamaño de la piscina: Los colores oscuros hacen que la piscina parezca más pequeña, mientras que los colores claros dan mayor sensación de amplitud.
- La profundidad del vaso también es muy importante, ya que variará la capacidad para absorber la luz y por lo tanto la transparencia del agua.
- Ubicación de la piscina: Si la piscina está ubicada en un entorno natural, puedes optar por un color que se integre con el paisaje, como el azul turquesa o el verde.
- Estilo de la vivienda: El color del agua debe estar en armonía con el estilo de la vivienda. Por ejemplo, una piscina de color blanco sería una buena opción para una casa de estilo mediterráneo.
- Personalidad: El color del agua es una forma de expresar tu personalidad. Si eres una persona atrevida, puedes optar por un color llamativo, como el rojo o el naranja.
- Colores de moda: azules, verdes, grises… Te contamos con más detalle, ¡sigue leyendo!
4 colores de moda para piscinas
- Azul: El azul es el color más popular para las piscinas, ya que es un color relajante y refrescante.
- Verde: El verde es un color natural que transmite sensación de paz y tranquilidad.
- Gris: El gris es un color moderno y elegante que se integra con cualquier estilo de decoración.
- Negro: El negro es un color llamativo que puede utilizarse para crear un ambiente sofisticado.
Estilos de piscinas
Piscinas balinesas.
Sin lugar a dudas, una de las tendencias del momento. Esas piscinas de aguas turquesas inspiradas en un escenario tropical. En este caso, la colección Ocean de Gres Aragón es perfecta para conseguir este efecto tan deseado y deseable.

Piscina balinesa con cerámica de la colección Ocean.
Piscinas solarium.
En este caso, tan importante es la zona de baño como la zona de playa, diseñada para tomar el sol. Muy importante contar con materiales adecuados que resistan los cambios de temperatura y condiciones climáticas, y que al mismo tiempo resulten cómodos y acogedores. Las tarimas ventiladas son una buena opción en ese caso.
Piscinas orgánicas.
Orgánicas por su forma. En su diseño se apuesta por formas curvas en las que va a ser imprescindible contar con piezas especiales para su revestimiento. Si apuestas por una piscina de diseño irregular, asegúrate de que el revestimiento elegido cuente con rinconeras, cantoneras y piezas de esquina para que quede perfecta.
Infinity pool.
Esas piscinas desbordantes en las que disfrutar del horizonte. Una opción estupenda en azoteas o lugares con entornos privilegiados.
Piscinas con jacuzzi.
¿Imaginas una piscina con una zona de nado y a su vez un jacuzzi integrado? Una alternativa para quienes no quieren renunciar a nada.
Materiales más adecuados para piscinas recreativas
Ahora que ya sabemos cuáles son las posibilidades y todo lo que hay que tener en cuenta para conseguir cambios en el color del agua, vamos a hablar de materiales concretos.
En Azulejos Brihuega contamos con multitud de opciones para revestir piscinas recreativas. Desde porcelánico antideslizante hasta colecciones cerámicas diseñadas específicamente para piscinas.
Es el caso de Acepool, la marca de Gres Aragón especializada en piscinas. Ofrece un gres extruido en el que se fusionan técnica y diseño en piezas de distintos tamaños y formatos especiales que se adaptan tanto al vaso de agua como a la zona de playa exterior.

Amplia gama de colores disponibles de Gres Aragón.
Recomendamos siempre atender a las especificaciones técnicas del material elegido, para evitar problemas como filtraciones, desprendimiento del material, roturas, etc.
Las condiciones climatológicas del lugar, las posibilidades de mantenimiento y la estética son los factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir. ➕ En este post valoramos algunas opciones diferentes a la cerámica.

Piscina pública de Úbeda, con material técnico de Gres Aragón.
¿Y las piscinas deportivas? 🏊♀️
Aunque hemos centrado este artículo en las piscinas recreativas, no debemos olvidarnos de las piscinas deportivas. En este caso son instalaciones en las que la resistencia y durabilidad de los materiales son aún más importantes, dada la constante actividad a la que están sometidas.
En instalaciones deportivas quizás el color del agua no sea tan importante, pero desde luego sí lo son los materiales técnicos con los que se construyen, tanto el vaso como las zonas exteriores, de paso, vestuarios, etc.
Por supuesto, si te queda alguna duda o necesitas ayuda para escoger el color y materiales para tu piscina, ¡consúltanos! 🙂



