Cómo limpiar la barbacoa

Jun 9, 2022 | BricoBrihuega

Valoramos más que nunca disfrutar al aire libre de los pequeños momentos. Una barbacoa es el plan perfecto para compartir un gran día con familia y amigos. Las barbacoas de obra son una opción estupenda, una inversión para toda la vida si sabes cómo mantenerla correctamente. Te contamos cómo hacerlo, ¡sigue leyendo!

Horno de ladrillo BricoBrihuega.

Horno de ladrillo, disponible en tres medidas diferentes.

Las barbacoas de ladrillo son estupendas para colocar en patios y jardines. Contamos con diferentes medidas, por lo que es el espacio no es un problema. Este tipo de horno o barbacoa es una estructura fija, fabricada en ladrillo y cemento refractarios.

Al comprar, está perfectamente embalada y lista para ensamblar en el sitio que se quiera instalar. A partir de ahí, se puede pintar o personalizar como se quiera. Además, se puede complementar con distintos accesorios: mesa, cajón y parrilla de hierro, termómetro, etc.

Pinchando en la imagen puedes descargar el catálogo con todos los modelos disponibles en BricoBrihuega, listos para recoger y colocar en casa.

Consejos para mantener limpia la barbacoa

Por sus características, este tipo de barbacoa u horno puede durar toda la vida. El mantenimiento es mínimo, pero necesario. Por eso, es muy importante seguir los siguientes pasos:

  1. Limpia la parrilla después de cada uso.

Cada vez que uses la parrilla es más que aconsejable limpiarla. Por un lado porque dejarla sucia puede afectar al sabor de los alimentos, y por otro porque sino desprenderá humo. Para quitar los restos de grasa es aconsejable limpiarla cuando aún esté caliente.

  1. Cuidado con el óxido.

Si la parrilla se ha oxidado, debes lijarla cuidadosamente y volver a pintarla con una pintura específica. De lo contrario, los restos de óxido acabarán en la comida y pueden ser peligrosos además de desagradable.

  1. Retira el hollín periódicamente.

Cada dos o tres usos, limpia bien el hollín de las paredes. De vez en cuando, aplícate con una limpieza más a fondo.

  1. Después de cada uso, quita las cenizas.

Después de cada uso, y una vez te hayas asegurado de que están bien apagadas, retira las cenizas y limpia la zona. Un recipiente cerámico o de metal es perfecto para tirar las cenizas.

 

Barbacoas de carbón o gas

Si no tienes suficiente espacio o no te gustan las barbacoas de obra, ¡no te preocupes! Existen otras alternativas. Las barbacoas de carbón –también se puede utilizar leña como combustible- son las más utilizadas, ya que suelen ocupar menos espacio y se puede mover de un lado a otro.

Otra opción son las barbacoas de gas, similares en tamaño y forma a las convencionales de carbón o de sobremesa.

En el Catálogo especial de Jardín puedes ver una amplia selección de barbacoas de carbón, leña o gas e incluso parrillas eléctricas para disfrutar como nunca al aire libre.

No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta o quieres realizar un pedido. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Síguenos en redes sociales!

25 AÑOS

Azulejos Brihuega: 1995 – 2020. Desde que abrimos nuestra primera tienda, no hemos dejado de crecer gracias a los clientes que han confiado en nosotros para transformar sus hogares y hacer realidad sus proyectos. Azulejos y pavimentos, muebles para el baño, sanitarios, platos de ducha, bañeras, mamparas, cocinas… Soluciones a medida y para siempre.