La reclusión en nuestros hogares en la etapa más dura de la pandemia nos dio tiempo para reflexionar y analizar la casa al detalle. Ahora, una vez recuperada cierta normalidad, es el momento de acometer esas reformas y mejoras necesarias en la vivienda. Proyectos a medida para ampliar o reestructurar espacios, cambiar la cocina o el baño, mejorar exteriores…
Horas y horas de confinamiento en casa tuvieron algo bueno: la oportunidad de disfrutar del hogar y, en muchos casos, valorar al detalle la importancia de cada espacio. Son muchas las familias que meses después están decididas a acometer esas obras y reformas que llevaban tiempo demorando. Cambios que si hace un año solían ser más puntuales, ahora tienen una visión más integral. Por ejemplo, si en el baño se planteaba el cambio de la bañera por un plato de ducha, actualmente la tendencia es reformar el baño al completo.
Con la caída del gasto en turismo y ocio, las familias tienen la oportunidad de dedicar más presupuesto a mejorar sus hogares y, por fin, llevar a cabo esas obras que venían aplazando.
Entre los clientes de Azulejos Brihuega estos son algunos de los proyectos más habituales:
- Reforma completa del baño, en muchos casos sustituyendo la bañera por plato de ducha buscando ganar espacio y comodidad.
- Acondicionamiento de nuevos espacios destinados, entre otras funciones, a teletrabajo o estudio y zonas de juego.
- Reforma integral de la cocina, desde azulejos y suelo hasta mobiliario. Siempre buscando la máxima funcionalidad.
- En exteriores como patios, jardines y terrazas, lo más demandado es la construcción de piscinas y/o reacondicionamiento de estos espacios que en muchos casos estaban bastante olvidados.
- Cambio de suelo o azulejos en distintas estancias de la casa.
Según datos de Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción), los factores clave que determinan este auge por las reformas son los siguientes:
- Impulso de la demanda estancada por el periodo de la reclusión.
- El uso intensivo de las viviendas en los últimos meses.
- La reducción del gasto destinado a las vacaciones, que ahora puede revertir en obras en casa.
Tanto es así, que según los datos de esta entidad sectorial, el 61% de los hogares españoles estarían interesados en realizar reformas, cifra que se sitúa por encima de la media europea.
Calidad, confianza y proyecto a medida
Una vez decididos a acometer una reforma en casa, lo fundamental es contar con un proyecto a medida, materiales de primera calidad y un equipo profesional. ¿Por qué?
- Sea cual sea la reforma que se va a realizar, es importantísimo tener las ideas claras antes de empezar. Cuanto menos se improvise, mejor. Por eso, cuando hay dudas, lo mejor es contar con un profesional que ayude a realizar una planificación 100% a medida.
- La elección de los materiales de construcción, muebles y accesorios es clave para obtener un buen resultado… bueno, y a largo plazo. Normalmente, escatimar en calidades no sale rentable. Después de todo, hacer una reforma en casa es más una inversión que un simple gasto.
- Con todo lo anterior, y una vez puestos ‘manos a la obra’, un equipo de profesionales es lo más importante para que el resultado final sea un éxito. Contrata una empresa seria y que te inspire confianza, merecerá la pena.
Atención personalizada
Desde hace 25 años en Azulejos Brihuega hacemos realidad los proyectos de decenas de familias que buscan mejorar su hogar, negocios que quieren transformar sus espacios… La clave del éxito está en una experiencia personalizada, atendiendo a sus necesidades concretas y ofreciendo las mejores alternativas y calidades.
En todas nuestras tiendas contamos con todo lo necesario para hacer realidad cualquier transformación del hogar u otros lugares: azulejos y pavimentos, mobiliario de baño, proyectos integrales de cocinas, mamparas, baños e hidromasaje, accesorios, etc. Solo tienes que consultarnos y estaremos encantados de trabajar a tu lado.