Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Lo cierto es cuando llega a casa, se convierte en un miembro más de la familia. Por eso es tan importante cuidar de su salud a través de la prevención de enfermedades, una buena alimentación y una pauta adecuada de actividad física.
Una correcta alimentación, actividad física adecuada a sus necesidades y la prevención de enfermedades parasitarias son los tres pilares sobre los que se sostiene la buena salud de los perros.
Leishmaniosis, una enfermedad que puede ser mortal
La Leishmaniosis es una de las enfermedades más peligrosas –a la vez que frecuentes- que pueden afectar a los canes. Un problema que puede tener consecuencias fatídicas para los animales, llegando a ser mortal.
El origen de esta enfermedad se encuentra en la picadura de un insecto llamado flebotomo, y puede llegar a desarrollarse incluso sin síntomas. Cuando sí hay síntomas, estos son algunos de los más frecuentes:
- Lesiones en la piel.
- Pérdida de peso o pérdida de apetito.
- Lesiones oculares.
- Anemia.
- Cojera.
- Duarria.
- Sobrecrecimiento de las uñas.
Si alguna de estas señales aparece y la enfermedad es controlada a tiempo, el perro puede llegar a recuperar una buena calidad de vida, aunque será positivo en Leishmaniosis durante toda su vida.
El riesgo de contagio está vigente durante todo el año, por lo que lo más conveniente es optar por soluciones preventivas en el largo plazo.
La eficacia del collar Scalibor es de hasta el 98% durante 12 meses.
Scalibor, prevención durante 12 meses
Los collares antiparásitos Scalibor son una excelente opción para prevenir la Leishmaniosis. Se trata de collar que se coloca alrededor del cuello del perro y actúa como repelente del flebotomo.
Su funcionamiento se basa en la liberación progresiva de deltametrina, un principio activo que actúa como repelente. Por sus características, este principio es resistente al agua y se distribuye por la piel del animal de manera uniforme gracias a su liposolubilidad.
La eficacia de este dispositivo es de hasta el 98% durante 12 meses. Además de contra el flebotomo, Scalibor está indicado para proteger contra pulgas y garrapatas en un periodo de entre 4 y 6 meses.
En todo caso, siempre es recomendable consultar con el veterinario cuál es la solución preventiva más adecuada para cada mascota. La ubicación geográfica, el entorno y el estilo de vida del animal son factores que van a determinar la decisión.
Un collar para cada perro
Si finalmente decides que Scalibor es la mejor solución preventiva para tu perro, debes escoger el collar adecuado. Actualmente hay dos opciones:
- Scalibor para razas pequeñas.
- Scalibor para razas medianas y grandes.
Además, su uso y colocación son muy sencillos, solo hay que seguir las instrucciones indicadas en el producto o la web oficial de Scalibor.
Fuente inforgrafía: www.scalibor.es.
Comprar Scalibor en BricoBrihuega
En nuestro centro contamos con una sección especializada en mascotas y animales de granja. Disponemos de comida y alimentación especializada, accesorios… y por supuesto, también los collares Scalibor.
¡Te esperamos en BricoBrihuega!