Más que una tendencia, el pavimento cerámico imitación madera se ha convertido en un básico en el diseño de interiores. Por su diseño natural y cualidades técnicas, el suelo cerámico con acabado madera es uno de los grandes elegidos en obra nueva y reformas. Te enseñamos algunas de nuestras colecciones favoritas.
En los últimos años la madera cerámica se ha posicionado como uno de los suelos preferidos de nuestros clientes. Lo vemos a diario en nuestras tiendas, donde los clientes escogen el porcelánico imitación madera tanto en reformas como en obras de nueva construcción.
Las colecciones de porcelánico imitación madera son amplísimas en variedad de tonos, acabados, medidas…
¿Qué hace tan especial a la madera porcelánica?
- Su diseño imitando a la madera ha llegado a la perfección. Los fabricantes han conseguido simular con todo detalle el acabado natural de la madera: su dibujo, las vetas e incluso las imperfecciones propias de este material.
- El acabado perfecto, es una amplísima gama de colores y tonalidades, sin perder la naturalidad.
- Los suelos de madera conllevan ciertos cuidados y mantenimiento. Algo que no ocurre con el pavimento cerámico, que destaca por su resistencia y porque no necesita ningún cuidado especial. De hecho, la cerámica es uno de los materiales más seguros y sencillos de limpiar sin necesidad de utilizar productos especiales.
No cabe duda de que la madera es un material cálido, que propicia ambientes hogareños y acogedores. Ese mismo efecto lo conseguimos ahora con la cerámica.
En cuanto a estilos e interiorismo, contamos con decenas de colecciones que se han especializado en la madera porcelánica y sus infinitos diseños. Encontramos distintos estilos, por ejemplo.
- Porcelánico imitación madera y parquet.
- Madera porcelánica de aspecto decapado y vintage.
- Otro acabados como madera quemada, estilo nórdico, etc.
Versatilidad: un suelo para cualquier espacio
Otra de las ventajas del suelo cerámico imitación madera es sin duda su versatilidad. Es un tipo de pavimento que queda bien en cualquier estancia de la casa. Cocina y baños, salón, dormitorios, terraza… De hecho, cada vez es más frecuente utilizar el mismo tipo de suelo en toda la vivienda.
Compartimos algunas de las colecciones que más nos gustan de suelo cerámico imitación madera. Todas puedes encontrarlas en Azulejos Brihuega.
Lenk, de Peronda
Esta colección, que toma su nombra de una famosa estación de esquí suiza, cuenta con siete colores en gama de cálidos y fríos, con opciones para interior y exterior.
Colección Lenk, de Peronda.
Alabama, de APE Grupo
La elección de los colores, buscando crear espacios que resistan el paso del tiempo, es una de las cualidades de esta colección. Atemporal y fácil de combinar.
Colección Alabama, de APE Grupo.
Dockwood, de Argenta Cerámica
La inspiración de esta colección son los tablones de un embarcadero, donde sol y salitre han dejado huella en la madera con el paso del tiempo. Disponible en tres colores: Warm, Cold y Light.
Colección Dockwood, de Argenta Cerámica.
Norden, de Colorker
Inspirado en el diseño nórdico, esta colección presenta piezas en tonos claros, blancos y grises para espacios acogedores, luminosos, naturales.
Colección Norden, de Colorker.