Valencia será la Capital Mundial del Diseño en 2022

Dic 12, 2019 | Actualidad

Después de meses de mucho trabajo y esfuerzo, han llegado los resultados. El jurado de la World Design Organization (WDO) ha designado a Valencia como Capital Mundial del Diseño para el año 2022. “La precisión, el rigor y la profesionalidad”, así como “la cohesión y la fortaleza” del sector han sido factores determinantes a la hora de otorgar a la ciudad este privilegio.

Una oportunidad para diseñadores y empresas que podrán mostrar al mundo sus creaciones desde el mejor altavoz posible. Profesionales de la arquitectura, la ilustración gráfica, la publicidad o el diseño –de interiores, de moda, etc- gozarán de una proyección inigualable.

Más allá de la ciudad de Valencia, no hay que olvidar las provincias vecinas de Castellón y Alicante, donde las industrias del azulejo y del calzado respectivamente tienen una proyección y un potencial muy importantes. Por ello, con este nombramiento también podrán beneficiarse de la difusión a nivel internacional, en medios especializados y generalistas, de su trabajo.

Diseño mediterráneo 

La candidatura de Valencia ha estado articulada en torno al siguiente lema: El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos. Un leiv motiv que pretende reivindicar las implicaciones no solo geográficas sino también “éticas, filosóficas, estéticas y políticas”.

Una visión global que se comunicará a través de exposiciones, congresos, talleres y charlas temáticos. Cada mes un tema general será el protagonista, y entorno a él se desarrollarán distintas actividades de carácter cultural y social.

“El foco se centrará en contenidos como el diseño frente al cambio climático, el diseño mediterráneo, el compromiso del diseño en la igualdad de género, la historia del diseño, el relato a partir del diseño, el desarrollo industrial y el diseño y la naturaleza, entre otros”, tal y como detallan en un artículo en El Periódico del Azulejo.

En 2022 Valencia dará el relevó a Lille (Francia), Capital Mundial del Diseño en 2020.

Web oficial de la Associació València Capital del Disseny, impulsora de la candidatura: http://designvalencia.eu/

¡Síguenos en redes sociales!

30 AÑOS

Azulejos Brihuega: 1995 – 2025. Desde que abrimos nuestra primera tienda, no hemos dejado de crecer gracias a los clientes que han confiado en nosotros para transformar sus hogares y hacer realidad sus proyectos. Azulejos y pavimentos, muebles para el baño, sanitarios, platos de ducha, bañeras, mamparas, cocinas… Soluciones a medida y para siempre.

Azulejos Brihuega
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.