Con la llegada del buen tiempo empezamos a preocuparnos por los espacios exteriores. Tanto para jardines, entornos de piscina o terrazas, el césped artificial es una alternativa al césped natural muy interesante. Te contamos cuáles son sus ventajas (e inconvenientes) para que hagas la mejor elección.
5 ventajas del césped artificial
- Resiste sin problema las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo. Su durabilidad es sin duda uno de sus beneficios más destacados.
- Se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie, especialmente baldosa, suelos de cemento, etc. Eso nos permite colocarlo en espacios como terrazas, patios o áticos pavimentados. Incluso es posible colocarlo en interiores.
- Su cuidado es muy sencillo, únicamente hay que mantenerlo limpio. Frente al césped artificial, nos olvidamos de utilizar fertilizantes, abonos, etc.
- Estéticamente es muy similar al césped natural. De hecho, en el mercado existen distintos tipos de césped por grosor, longitud, tonalidad, etc.
- Como es lógico, no es necesario regarlo, con el consiguiente ahorro de agua. Y tampoco cortarlo ni demás tareas de mantenimiento.
Beneficios del césped artificial.
¿Y los inconvenientes?
Como todo, el césped artificial también tiene algunos puntos negativos si lo comparamos con la hierba natural. ¿Por ejemplo?
- Aunque el tacto de las fibras cada vez está más conseguido, no iguala la suavidad del césped natural. Tampoco el olor y la frescura que éste desprende.
- El coste inicial del material y la instalación es más elevado que en el césped natural, aunque a largo plazo compensa por el ahorro en mantenimiento y durabilidad.
¿Cómo limpiar el césped artificial?
- De vez en cuando es recomendable cepillarlo en dirección opuesta al crecimiento de las fibras.
- Para eliminar el polvo puedes ‘regarlo’ periódicamente. Si quieres puedes utilizar un jabón neutro para evitar la proliferación de bacterias o eliminarlas o un higienizador con perfume específico para el césped.
¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un césped artificial?
- Aspecto natural.
- Suavidad.
- Densidad y altura de la fibra.
- Confort de la pisada.
- Superficie y espacios recomendados por el fabricante.
En BricoBrihuega encontrarás distintos tipos de césped artificial, así como los accesorios y materiales necesarios para llevar a cabo su instalación. ¡No dudes en consultarnos!
Ver Catálogo de Jardín 2022Si te gusta más el césped natural, no te pierdas este artículo para mantenerlo en perfecto estado durante toda la primavera y el verano.