Las plantas de interior muchas veces son las grandes olvidadas del hogar. Por eso ahora es un buen momento para ponerlas a punto con tareas sencillas. Prácticas fáciles que podemos llevar a cabo en (casi) todos los tipos de planta de interior. ¡Toma nota!
Estos días que estamos confinados en casa, es un buen momento para dedicar tiempo a esas tareas que siempre íbamos relegando. Es el caso de las plantas, a las que pocas veces dedicamos todo el tiempo que necesitan para estar perfectas.
Ahora que tenemos tiempo, os invitamos a llevar a cabo estas tareas sencillas para que vuestras plantas de interior estén más sanas, fuertes y bonitas que nunca.
Cuidados de las plantas de interior
- ¿Hace cuánto que no abonas las plantas con algún preparado específico? Tierra con abono con la que recuperarán su fortaleza.
- Las hojas de las plantas también acumulan polvo, pero pocas veces tenemos tiempo para limpiarlo. Dedica un rato a limpiar una por una las hojas, con un paño suave y ligeramente humedecido.
- Incluso, si tienes algún producto específico a mano, puedes abrillantarlas a conciencia.
- Es el momento de podar ramas y hojas secas o mustias, para que esta primavera recrezcan con fuerzas renovadas.
- Recoloca las macetas y jardineras. Un cambio de orientación de vez en cuando es necesario para que las plantas reciban la luz por igual desde todos sus ángulos y crezcan así de manera uniforme.
- Por último, aprovecha para limpiar jardineras y macetas. Incluso puedes animarte a customizarlas y dar un nuevo aire a tu decoración.
La mayor parte de estas tareas las puedes realizar sin problema, al no necesitar ningún producto concreto. Así bien, es el momento de mimar esas plantas de interior que dan vida y alegría a nuestros hogares.
¿Te animas?